Todo un mundo de color...
Xacolak nace como una innovadora planta de lacado en polvo de materiales, chapas y todo tipo de accesorios de hierro y/o aluminio al servicio de los profesionales más exigentes. Sus amplias instalaciones y el empleo de tecnología de última generación, garantiza la máxima eficiencia en todos sus procesos, ofreciendo de este modo un servicio de calidad al mejor precio.
LACADO
Los pasos de este proceso son los siguientes:
Cuelgue
En el inicio del proceso se han de colgar los materiales a tratar en el tren de lacado que los guiará por todas las fases necesarias para conseguir un lacado de máxima calidad. El cuelgue es una fase sumamente importante para el correcto lacado de las partes vistas según las especificaciones del cliente.
Tratamiento químico superficial del material a lacar en bruto
Los materiales, tanto de aluminio, acero o hierro reciben tratamiento superficial inicial que garantiza la adherencia óptima y uniforme de la pintura.
Secado
Después de los baños es necesario un secado de los materiales.
Pintado
El pintado se realiza mediante cabinas verticales en las que se proyecta el polvo sobre los materiales. Este se adhiere por efecto de la electricidad estática. Durante este proceso se controla la densidad de la pintura, la geometría del material a lacar (masa, perímetro) con el fin de garantizar un espesor de pintura uniforme.
Pre-polimerizado
Tras la cabina de pintado de los objetos atraviesan un horno que se encarga de fijar la pintura preparándolo para la siguiente fase en el horno de polimerización
Polimerización
En esta última fase del proceso de lacado los materiales entran en un horno a 190 ºC en el que la pintura (inicialmente en polvo), se polimeriza formando una capa solida de gran calidad.
Una vez terminado el proceso de lacado se procede a realizar un control de calidad que garantiza la plena satisfacción de nuestros clientes..
CALIDAD y MEDIO AMBIENTE
En XACOLAK creemos en la calidad de nuestro producto y en obtenerlo con el menor impacto ambiental posible, para ello:
SERVICIO
Hoy en día el servicio es un valor añadido imprescindible para lograr la satisfacción del cliente, para proporcionarlo XACOLAK pone a disposición de nuestros clientes: