NOTICIA EN «LA VOZ DE GALICIA»

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Una nueva noticia en este periódico se hace eco del crecimiento experimentado por INDUPANEL en los últimos cuatro años, duplicando el empleo y la facturación, y sumando clientes tanto nacionales como internacionales, haciendo hincapié en la importancia de todos y cada uno de ellos, desde el más grande hasta el más pequeño:

Indupanel, con sede social en el polígono industrial de O Acevedo, tiene como actividad principal la producción y venta al por mayor de paneles decorativos y puertas de aluminio y PVC. Nació en el año 2000 en Carballo. En concreto, en una nave situada en la carretera de Razo. Y en el 2009, debido a la elevada carga de trabajo, la empresa se trasladó a Cerceda.

La compañía la dirigen tres socios: Fernando Borrazás, jefe de Producción; Eva Balado, responsable de Administración; y Antonio Rey, que dirige el área Comercial. Antonio Rey explicó que en los últimos cuatro años la compañía dio un importante salto hacia adelante: «Duplicamos la facturación y el empleo». El volumen de ingresos alcanzó los 13,9 millones a cierre de 2019 y la plantilla media se situó en los 90 empleados.

Éxito

La clave del éxito, según el jefe comercial, ha sido la ampliación del mercado mayorista: «Trabajamos para profesionales de la carpintería de aluminio y del PVC, y aunque somos mayoristas, para nosotros también es muy importante el pequeño cliente, es decir, aquel que a lo mejor te encarga a lo largo del año solo tres puertas», apuntó Antonio Rey, quien añadió: «Otro de los éxitos de Indupanel es la red de comerciales, que este año deseamos ampliar, y que alcanza el Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica…».

Precisamente del Brexit habló el socio de Indupanel: «Por lo de ahora no notamos esa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Es más, seguimos teniendo nuestros clientes de siempre, algunos de los cuales son de los mejores que tenemos». Así las cosas, la cartera de clientes de Indupanel alcanza ya los 5.000. «Por suerte, la crisis nosotros logramos sortearla porque diversificamos mucho la cartera, optamos por no cogernos los dedos con tres o cuatro grandes proveedores y eso nos ha permitido salir adelante y alcanzar los niveles actuales, tanto de facturación como de empleo. El mercado foráneo representa en la actualidad entre el 30 y el 40% de la facturación anual de Indupanel».

Objetivos

Para este año, los objetivos de los tres socios es que la empresa mantenga «el crecimiento sostenible de los últimos años. Como dice el refrán ‘Mucho grano hace el granero‘», argumentó Antonio Rey, quien dijo que desde las instalaciones de O Acevedo salen cada año «unas 50.000 puertas».

Además, la empresa se encuentra este año de enhorabuena. En el mes de septiembre se cumplirán 20 años desde su puesta en marcha. La dirección ya prepara una fiesta por todo lo alto para celebrar esta efeméride.

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